martes, 3 de mayo de 2016

ECOALF. Flip Flops fabricadas a partir de neumáticos reciclados


Con sede en Madrid (España), ECOALF es una marca de moda sostenible que, desde el año 2008, lleva investigando y desarrollando nuevas formas de fabricación de tejidos a partir de materiales reciclados. Según indica su fundador Javier GoyenecheMe propuse crear una marca de moda sostenible y me pareció que lo más sostenible era no seguir utilizando recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada (todos los estudios resaltan que actualmente se están utilizando 5 veces más recursos naturales de los que el planeta es capaz de autogenerar”.

Esta filosofía ha llevado a ECOALF a desarrollar más de 80 tejidos diferentes de alta calidad, gracias a más de 11 alianzas activas alrededor del mundo. Además, fabrican siempre donde se realiza el proceso de reciclaje con el objetivo de reducir la huella de carbono y seguir con rigor los pasos necesarios para producir un producto sostenible.

Reciclan materiales como botellas de plástico, redes de pesca, algodón post industrial, café post consumo, lana post industrial y neumáticos usados. Gracias a estos últimos, han desarrollado las primeras fip flops fabricadas a partir de neumáticos reciclados y que os mostramos en el post. 

El neumático es muy difícil de reciclar, ya que contiene metales, antioxidantes y trozos de tela. ECOALF ha necesitado dos años de I+D para poder separar los elementos y crear un polvo de neumático limpio. El objetivo final era poder comprimir el polvo limpio sin utilizar ningún tipo de pegamento para las flip flops.

Este producto 100% español se encuentra disponible en la flagship store de Madrid situada en la c\ Hortaleza 116. Podéis ver más información de ECOALF y de sus productos en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @ecoalf.
ECOALF, beacuse there is no planet B.
Vía: ECOALF - Área Visual (Post Patrocinado).