viernes, 27 de mayo de 2016

Los gif eróticos de Jean Francois Painchaud


Residente en Ottawa, Ontario (Canada), y conocido bajo el seudónimo Phazed, Jean Francois Painchaud es un ilustrador, músico y artista visual cuyo trabajo se centra principalmente en la creación de gif. Estudió animación y arte conceptual, pero nunca llegó finalizar sus estudios. 

Como declara el propio artista en una entrevista realizada por VICE (@ViceMexico), tanto su vida personal como su expresión artística cambiaron tras consumir en varias ocasiones hongos. Su trabajo erótico ha sido censurado por Facebook, gigante contra el que tiene una batalla “Tan pronto como publiqué mis primeros trabajos eróticos. Al principio ni siquiera me molestaba en censurar los pezones ni nada porque creía que no habría ningún problema por tratarse de un dibujo y en realidad tampoco me importaba mucho meterme en problemas, de todas formas no tenía nada que perder. Eso fue hace unos dos años. Rápidamente, me di cuenta de que la gente es muy sensible cuando se trata del cuerpo de una mujer. Por alguna razón, hay personas ahí afuera que llegan a molestarse mucho al ver un pezón.”

Phazed continua diciendo “Aparentemente la desnudez y la sexualidad son cosas mucho peores que ver a alguien ser decapitado. Realmente dice mucho acerca de la sociedad.” Desde Área Visual compartimos plenamente estas palabras, y aprovechamos la ocasión para invitar a todas aquellas personas que han denunciado alguna de las publicaciones que hemos realizado en estos años, a que reflexionen sobre el tema.

Podéis ver más ilustraciones y animaciones de Jean Francois Painchaud en su tumblr personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @PhazedArt.
Vía: Juxtapoz.