miércoles, 11 de mayo de 2016

#UPCYCLING 2015. Exposición de fotografía y video sobre reciclaje


Del 10 de Mayo hasta el próximo 3 de Julio de 2016, El Centro de Educación Ambiental, PRAE acoge, por tercer año consecutivo, la exposición ‘Upcycling’, una muestra en la que se exponen 38 fotografías seleccionadas de las más de 500 y 29 vídeos que han participado en el concurso puesto en marcha en julio de 2015 para mostrar el reciclaje como un hábito necesario para el cuidado del medio ambiente.

Ecoembes (@ecoembes), organización que cuida del medio ambiente y promueve la sostenibilidad a través del reciclaje de envases, la firma de moda ECOALF (@ecoalf) y EFTI (@efti_fotografia) Escuela de Fotografía y Cinematografía, son los promotores de #Upcycling2015. En esta tercera edición, el jurado ha estado formado por los fotógrafos Pedro Armestre, Carlos de Andrés, Chema Madoz y Andrés Ciuco Gutiérrez.

Lo que nació en su primera edición como un concurso, se ha convertido en un medio para concienciar a la sociedad, a través de la fotografía y el vídeo sobre la importancia del reciclaje para cuidar de nuestro entorno. Tal y como asegura Nieves Rey, Gerente de Comunicación Corporativa de Ecoembes “A través del arte, la fotografía y el vídeo queremos transmitir a los ciudadanos que un hábito tan sencillo como es el reciclaje genera grandes beneficios para el cuidado del presente y futuro nuestro planeta”

Por su parte, el Fundador de ECOALF  Javier Goyeneche comenta que “Up​​cycling a través de la fotografía, pretende sensibilizar sobre la importancia del reciclaje en un momento donde se están consumiendo los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada”.

La muestra podrá visitarse desde el 27 de noviembre de 2015 al 3 de enero de 2016 en la Escuela EFTI  en la calle Fuenterrabía 4-6, Madrid, España. Podéis ver más información sobre la exposición en el siguiente enlace de Ecoembes.
Vía: Ecoembes.