miércoles, 13 de julio de 2016

Cursos en línea impartidos por grandes diseñadores


En un entorno tan competitivo como en el que nos movemos los profesionales que nos dedicamos a disciplinas vinculadas con el arte, diseño y publicidad, la formación puede resultar decisiva a la hora de encontrar / mejorar en el trabajo o simplemente enriquecer nuestras habilidades y capacidades.

Por eso, hoy ponemos en marcha una nueva sección en Área Visual en colaboración con la plataforma Domestika (@Domestika) y en la que iremos recomendando algunos cursos online impartidos por algunos de los mejores profesionales de disciplinas como el diseño gráficoilustración, tipografía, branding, fotografía, video, publicidad, motion graphics, etc. Iremos compartiendo información de estos cursos tanto en nuestras redes sociales como en los artículos que publiquemos en el blog.

Estos cursos online de contenido 100% en Español, asequibles a todos los bolsillos (29,40€), y que puedes hacer a tu ritmo, te permitirán aprender una serie de herramientas y habilidades para realizar proyectos concretos, así como conocer de primera mano como se enfrentan y resuelven estos artistas problemas concretos de comunicación.

Además, los cursos se dividen en diferentes Unidades, cada una de ellas incluyen lecciones en vídeo, textos explicativos, tareas y prácticas para llevar a cabo tu proyecto paso a paso, recursos y documentos adjuntos complementarios. También tendrás acceso a un Foro exclusivo donde puedes interactuar con todos los alumnos del curso y el profesor, así como compartir tus trabajos y el proyecto que realices, creándose de esta manera una comunidad en torno al curso.

Las imágenes del post pertenecen la curso online impartido por por uno de los ilustradores mas grandes de España: David Peña, Puño (@punodraws), que consiguió emocionarnos e inspirarnos gracias a la conferencia que dio en el pasado MAD2011 y que aun hoy tenemos en la cabeza.

En este curso “Ilustración original de tu puño y tableta” comenzarás conociendo más en detalle el trabajo de Puño y “su jardín referencial”, la suma de blogs, archivos gráficos, ilustradores y estilos que le inspiran. Posteriormente, mediante unos ejercicios exclusivos desarrollados por el propio David Peña, aprenderás a coger soltura dibujando e impulsar tu creatividad practicando ejercicios de estimulación creativa que te ayudarán a generar grandes ideas. Y por último, aprenderás a imprimir tu ilustración separándola en varias tintas y añadirle textura. 

No dejéis de desarrollar vuestra creatividad de la mano de los mejores perfiles creativos. Está claro que David Peña nos brinda una magnifica oportunidad para adentrarnos en el mundo de la ilustración y conocer su proceso de trabajo. Podéis ver más detalles e información sobre este curso en “Ilustración original de tu puño y tableta”.
Vía: Domestika.