El diseño puede ayudar a proteger El Planeta. ECOALF crea tejidos reciclados de redes de pesca

UPCYCLING THE OCEANS es un proyecto con el que ECOALF trata de ayudar a limpiar los océanos de basura a través de los pescadores. Se trata de un proyecto único, complejo y pionero cuyo objetivo final es transformar el plástico del Mediterráneo en hilo para hacer tejidos.

El mejor Nylon del mundo es el  de las redes de pesca. Los pescadores, cambian sus redes cada 2-3 años. Pese a que los plásticos son reciclados habitualmente, las redes de pesca presentan más dificultades en el proceso por la necesidad de separar los distintos materiales, los restos de pesca u otros residuos que se puedan mezclarse durante la recogida, así como la retirada de arenas y del contenido en sal acumulado.

Tras la obtención de este nylon y a través de procesos mecánicos complejos, ECOALF ha conseguido crear un hilo de filamentos reciclados de máxima calidad técnica y que utiliza para desarrollar tejidos, correas, etiquetas, cordones. Entre estos productos se encuentran la nueva linea de trajes de baño y que os mostramos en el post. Podéis ver más productos realizados con material reciclado en la web de ECOALF y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twiter @ecoalf.
Vía: ECOALFÁrea Visual (Post Patrocinado).
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: