George Redhawk. El mundo a través de los ojos de un artista ciego

Nacido en California (EE.UU), George Redhawk es un artista digital especializado en motion graphics y morphing cuya obra se centra en la creación de GIF´s cargados de surrealismo y fantasía a partir de capturas de fotógrafos.

Lo más impresionante es que George Redhawk quedó ciego hace muchos años. Sin embargo, fue posteriormente a sufrir esta limitación cuando se inició en el mundo de la manipulación fotográfica digital gracias a softwares de edición diseñados especialmente para personas con discapacidad visual. Su colección de obras se recoge bajo el título The World Through My Eyes (El mundo a través de mis ojos).

Como él mismo indica: «Para crear la mayoría de mis gifs estoy usando un software llamado Morphing con el que llevo experimentando desde hace muchos años. Básicamente lo que hace Morphing es crear una transición entre una fotografía a otra, luego de experimentar mucho me di cuenta que puede crear un efecto de movimiento muy divertido […] El objetivo de mi arte es desafiar la percepción del sentido de la vista. Aunque tenga los ojos dañados y sea un reto constante para mí, mis obras son una forma de mostrar un poco del ‘mundo a través de mis ojos’ sin tener que ver necesariamente.” Podéis ver más trabajos de George Redhawk en su perfil de Google + +DarkAngel0ne.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: