Las ilustraciones de Silvia Noire

Nacida en Jaén (España), y conocida como Silvia Noire, Silvia López Cano es una ilustradora que tras cursar Bachillerato Artístico se Licenció en Historia del Arte. 

Entre sus obras, nos ha llamado la atención la serie “Edición de la Mentira” a la que pertenecen las imágenes del post. Como ella misma indica “Edición de la Mentira pretende ser una lectura más veraz de los titulares, más acorde con la realidad, o simplemente usar la prensa para lo que es, para ser sarcástica y ácida, para reírme. La ilustración es sucia porque la información lo es, porque la manipulación de la misma lo es, y porque me encanta ensuciar. Como el recurso infantil de pintar bigotes en las fotos de los periódicos he realizado Ilustraciones de óleo y bolígrafo negro para una segunda lectura más entusiasta y más entretenida que la sopa de letras del periódico. La mentira es el lienzo y he escupido encima.”
Podéis ver más ilustraciones de Silvia Noire en su tumblr personal, en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @NoireDeVagina.
Vía: (Submission @merche_palain).
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: