Matte Painting con Carles Marsal. Creando mundos fotorrealistas

Residente en Barcelona (España), Carles Marsal es un diseñador gráfico y artista visual que, tras estudiar Audiovisuales y un Postgrado en Diseño y Comunicación Gráfica, completó su formación Diplomándose en Magisterio en la Universidad Internacional de Catalunya.

Su trabajo se centra principalmente en la creación de proyectos de diseño gráfico, retoque digital, ilustración y matte painting. Su obra ha parecido en publicaciones y eventos como Adobe Photoshop Magazine, Belio Magazine, Abduzeedo, Kuvva, Desktopography, Barcelona Creative, Blanc Festival y Adobe Creative Days, entre otros.

Compagina su trabajo como diseñador con la docencia, impartiendo cursos y seminarios como Adobe Certified Expert & Instructor en Photoshop y conferencias como Adobe Influencer. Actualmente está disponible un Curso online en Domestika (@Domestika) “Matte Painting: creando mundos fotorrealistas” impartido por el propio Carles Marsal y en el que enseña a crear entornos fotorrealistas mediante su propia técnica basada en los principios del Matte Painting. A partir de un boceto inicial serás capaz de conseguir una escena real mediante el uso de fotografías y la integración de estas con pinceles y una correcta iluminación consiguiendo que luces y sombras convivan en armonía, añadiendo profundidad y creando una atmósfera que ayude a dar carácter a la escena.

Creemos que este curso “Matte Painting: creando mundos fotorrealistas es perfecto para ilustradores, retocadores, artistas digitales, matte painters, artistas conceptuales, fotógrafos, diseñadores gráficos y todos aquellos creativos interesados en los entornos fotorrealistas. ¡No dejéis pasar esta oportunidad!

Podéis ver más trabajos de Carles Marsal en su portfolio de Domestika, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @carlesmarsal.
Vía: Domestika.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: