viernes, 8 de julio de 2016

Natural Palettes. Paletas de color de la naturaleza



Hace tiempo compartíamos en Área Visual Cinema Palettes. donde se mostraba la paleta de colores usada en algunas de las películas mas conocidas como Shining de Stanley Kubrick, Mad Max Fury Road de George Miller, The Truman Show de Peter Weir, The Revenant de Alejandro Gonzalez Iñárritu, Corpse Bride de Tim Burton, The Martian de Ridley Scott, Lost in Translation de Sofia Coppola y Blade Runner de Ridley Scott entre otras. 

Pese a que el cine es una de las grandes referencias para muchos artistas, sin lugar a dudas la naturaleza es la mayor de las fuentes de inspiración. Por eso, encontrarnos webs como Natural Palettes siempre es muy agradable e inspirador. Creado en el año 2003, Natural Palettes #naturalpalettes es un Tumblr que utiliza imágenes impresionantes de todos los rincones del mundo, tales como paisajes de montaña, volcanes, puestas de sol, bosques, mares, océanos y los traduce en el espectro de colores de PANTONE® (@pantone).

El proyecto no para de crecer, ya que permite a los usuarios enviar sus propias paletas naturales o imágenes para que la propia gente que hay detrás de la cuenta cree una paleta de color personalizada para la imagen. Podéis ver más muestras de color de paisajes que nos brinda el Planeta en el Tumblr de Natural Palettes.
Vía: konbini.