martes, 13 de septiembre de 2016

La pintura contemporánea de Ken Vrana


Nacido en Nueva York (EE.UU), Ken Vrana es un artista que lleva más de 57 años pintando, 55 de ellos dedicándose de forma profesional realizando retratos de celebridades, desnudos y obras abstractas principalmente creadas con óleo. Como él mismo indica, fue abandonado al nacer pero tuvo la suerte de ser adoptado por unos padres que pronto se dieron cuenta de sus capacidades artísticas.

Su obra, ha sido exhibida en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Actualmente está considerado como uno de los grandes artistas contemporáneos, y personalidades como los Presidentes estadounidenses Carter y Clinton o los actores Henry Fonda, George C. Scott, Jack Lemmon y Daniel Day-Lewis tienen obras suyas.

Las imágenes del post pertenecen a su serie Invisible People, una serie de desnudos de personas que viven en el anonimato y que pueden parecer invisibles para el público. Cómo él mismo indica “Nunca pinto para una audiencia en particular, a menudo la creación de pinturas que parecen desafiar cualquier categoría establecida, pero en su lugar, pinto lo que me inspira.” Podéis ver más pinturas de Ken Vrana en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de twitter @ken_vrana.
Vía: Art Finder.