domingo, 31 de enero de 2016

Los posters cinematográficos Laura Racero


Residente en Madrid (España), Laura Racero es una Directora de Arte freelance especializada en diseño gráfico, e ilustración digital.

Su interés por el séptimo arte, la fotografía y el tratamiento digital pueden apreciarse en cada uno de los posters de cine que crea. Podéis ver mas trabajos de Laura Racero en su portfolio de Bechance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @lauraracero.
Vía: Behance.

viernes, 29 de enero de 2016

Los obra gráfica de Craww


Residente en Sheffield (Reino Unido) y conocido bajo el nombre de Craww, Shaun Friend es un artista cuya obra se centra en la creación de dibujos e ilustraciones realizados principalmente con acrílico, grafito, carbón vegetal y tinta.

Como él mismo indica: “Mis obras muestran un mundo poblado con cráneos, cuervos y muchachas melancólicas abrazadas por líneas sueltas y formas naturales”. Podéis ver más pinturas, dibujos e ilustraciones en sketchbook de Craww en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @craww.
Vía: booooooom.

Chorizos. Cleptocracia encubierta. Un proyecto de Javier Reitbaj


Residente en Sevilla (España), Javier Reitbaj es un Diseñador Gráfico Técnico Superior en Gráfica Publicitaria que siente un especial interés por el branding y el diseño editorial

Entre sus trabajos, nos ha llamado la atención “Chorizos. Cleptocracia encubierta” al que pertenecen las imágenes del post. Se trata de un proyecto final de carrera que, según sus propias palabra: “nace de (...) la necesidad de comprender, el placer de comunicar y la curiosidad por conocer”. Es un proyecto editorial-experimental de crítica a la corrupción política en España desde inicios de la Democracia hasta la actualidad con el objetivo de conformar un documento-denuncia persistente, con una comunicación clara sin tapujos ante tanta confusión de hechos al parecer interminables y de los que, en muchos casos, no volvemos a tener más noticias de ellos.

“Chorizos. Cleptocracia encubierta” es un producto editorial realizado durante 6 meses aproximadamente que engloba dos vertientes paralelas:

- Una de investigación y recopilación de información. Que le ha permitido al diseñador comprender un panorama realmente turbio. Pudiendo por tanto exponer una breve explicación de cada caso, de los delitos cometidos con datos y hechos reales cuanto menos disparatados acentuando y aprovechando así lo inevitablemente cómico que llega a ser el tema, como una de las premisas positivistas del proyecto.

-Y otra de diseño y representación visual de cada asunto mediante elementos textuales, paratextuales y materiales dando lugar así a una experiencia de lectura diferente, que enfatiza el mensaje. Una forma de entender la corrupción política de manera muy visual pero sobre todo tal como es: descarada e hipócrita.

Podéis ver más trabajos de Javier Reitbaj en su portfolio de Behance.
Vía: Behance.

jueves, 28 de enero de 2016

La fotografía de Vincent Munier



Nacido en 1976 en Vosges (Francia), Vincent Munier es un fotógrafo especializado en fotografía documental cuyo trabajo se centra en retratar la naturaleza salvaje con un alto compromiso por la protección del medio ambiente.

Después de alcanzar grandes éxitos en la prestigiosa competición Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) en los años 2000, 2001 y 2002, decidió dedicarse a la fotografía. Como él mismo indica: “Escogí la fotografía para expresar sueños y emociones”. Su trabajo ha sido publicado en editoriales como National Geographic, Géo, VSD, BBC Wildlife Magazine y Audubon Magazine. 

Podéis ver mas fotografías de Vincent Munier en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de twitter @vincentmunier88.
Vía: fubiz.