miércoles, 30 de marzo de 2016

BassAwards 2016. Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño


BassAwards nació con el fin de premiar y dar visibilidad al trabajo de estudios de diseño, freelace de todo el mundo y agencias especializadas en motion graphics y animación.

Desde el día 29 de Marzo y hasta el 7 de Junio de 2016, se ha abierto la convocatoria para participar en la Cuarta Edición de los BassAwards. En ella, podrán participar diseñadores freelance, agencias y estudios de diseño inscribiendo sus piezas en 10 categorías, 9 específicas y 1 general:

- Best Tv Channel Branding
- Best Tv Programme Branding
- Best Tv Ident
- Best Tv Titles
- Best Film Titles
- Best Commercial
- Best Explanatory Video
- Best Showreel 
- Best Experimental
- Best Agency of the Year

La categoría de Best Agency of the Year, estará reservada a aquellos participantes que inscriban más de 5 piezas y que consigan las mejores puntuaciones de media. Las piezas, serán evaluadas de forma on line por un jurado internacional. 

Los premios BassAwards concederán 1 Oro, 1 Plata y 3 de Bronces en cada una de las categorías, excepto en la categoría Best Agency of the Year que tendrá un único ganador. Los ganadores del Oro recibirán el trofeo físico, mientras que los finalistas recibirán un certificado digital.

Podéis ver más información sobre los Premios Internacionales de Motion Graphics, Animación y Diseño BassAwards 2016 en su web y seguir las actualizaciones en su cuenta de Twitter @Bassawards_org.
Vía: BassAwards (Submission).

miércoles, 23 de marzo de 2016

Las ilustraciones de Kuocheng Liao


Nacido en Taichung y residente en Taipei, Taiwán (República de China), Kuocheng Liao es un diseñador gráfico e ilustrador que cctualmente está estudiando un Master en National Chengchi University.

Su obra gráfica, se centra la creación de ilustraciones y diseños, realizados principalmente mediante diseño vectorial. Podéis ver más ilustraciones y diseños de Kuocheng Liao en su portfolio de Behance y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @savage0502.
Vía: Behance.

Los posters de David Vanadia


Residente en la ciudad de Marsella (Francia), David Vanadia es un diseñador gráfico e ilustrador cuyo trabajo se centra principalmente en la creación de posters.

Podéis ver más proyectos de David Vanadia en su web personal en su Tumblr “la face b” y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @dvdvnd.
Vía: Área Visual.

lunes, 21 de marzo de 2016

Las ilustraciones de Vicente Martí Solar


Nacido en 1976 en la ciudad de Santiago (Chile), Vicente Martí Solar es un ilustrador que estudió Diseño Gráfico y Publicitario en la Universidad Santo Tomás. Desde entonces, su carrera ha estado vinculada al arte, completando su formación en la Universidad Complutense de Madrid asistiendo a Talleres de Diseño y Artes Visuales y posteriormente cursando una Diplomara en Artes en la Universidad Católica de Chile.

Actualmente. compagina su trabajo como diseñador e ilustrador en una agencia editorial con proyectos freelance para clientes internacionales como Rolling Stone, CNN, Esquire, GQ y Mens'Health entre otros. Su obra, para la que utiliza técnica mixta, abarca el grafito, tinta, acrílico, collage y arte digital.

Además, forma parte del comité asesor y evaluador de Ilustrared.cl (@ilustrared), Plataforma Profesional de Ilustradores Chilenos. Podéis ver más ilustraciones de Vicente Martí Solar su web personal.
Vía: Área Visual (Submission).

domingo, 20 de marzo de 2016

Baik. Una bicicleta de Ion Lucin


Hace tiempo os hablamos en este post de Ion Lucin, un diseñador gráfico residente en Madrid (España), especializado en branding, identidad corporativa, diseño gráfico, ilustración y Motion Graphics.

En esta ocasión, os queremos mostrar su proyecto “Baik” al que pertenecen las imágenes del post, donde Ion Lucin ha querido crear un diseño de bicicleta mediante el menor número de elementos y lineas posibles. Como él mismo indica, con la ayuda de líneas simétricas y ángulos es posible crear un cuadro que se integre con el resto de los elementos para conseguir llevar el minimalista al extremo. 

A simple vista, la bicicleta parece de un color uniforme negro mate, pero cuando se mira desde un ángulo concreto, se puede apreciar la combinación de colores. Podéis ver más proyectos de diseño de Ion Lucin en su portfolio de Behance.
Vía: designboom.