viernes, 21 de octubre de 2016

Las ilustraciones y diseños de John Devolle


Nacido en la ciudad de Birmingham y residente en Londres (Reino Unido) desde 1996, John Devolle es un diseñador gráfico e ilustrador que estudió Bellas Artes en la Universidad de Westminster.

Posteriormente, comenzó a trabajar como diseñador gráfico y director de arte en distintos estudios de diseño. Desde el 2009, realiza proyectos de ilustración e infografías como freelance, y completó su formación realizando un Curso de Ilustración en Central St Martins College que, como él mismo indica, le ayudó a centrar su objetivo y trabajar a tiempo completo en proyectos que realmente le interesaban.

Podéis ver más ilustraciones y diseños de John Devolle en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @johndevolle.
Vía: Behance.

Red Planet. Serie fotográfica de Johannes Heuckeroth


Hace tiempo, os hablamos en este post de Johannes Heuckeroth es un diseñador gráfico y fotógrafo especializado en fotografía publicitaria, de arquitectura y paisajes.

En esta ocasión, os queremos mostrar uno de sus últimos trabajos: Red Planet - Phase One. Se trata de un ejercicio en el que el fotógrafo nos invita a reflexionar sobre el futuro de la humanidad después de la vida en la Tierra.

- PHASE ONE:
"Una de las cuestiones esenciales que impulsarán a la humanidad en el futuro:
¿Que nos queda después de nuestra existencia en el planeta tierra?
Mi serie de fotos, muestra un mundo surrealista en un planeta dentro de nuestro sistema solar. ¿Se imagina vivir en un mundo así?"

- PHASE TWO:
“Colonizar…”

Podéis ver más fotografías de Johannes Heuckeroth en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @jheuckeroth.
Vía: fubiz.
GuardarGuardar

jueves, 20 de octubre de 2016

Los diseños y animaciones de Laurent Batel


Residente en Lyon (Francia), Laurent Batel es un diseñador gráfico freelace especializado en diseño web, ilustración vectorial y animación 2D. Crea magníficos GIF´s recreando situaciones cotidianas como es el caso de su proyecto “Desk” al que pertenecen las imágenes del post y en el que muestra el día a día de un freelance.

Podéis ver más animaciones y diseños de Laurent Batel en su portfolio de Behance y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @Eown70.
Vía: Behance.

miércoles, 19 de octubre de 2016

Prototypo. Una aplicación para personalizar tipografías


Hace unos meses os hablábamos en este post de Prototyp-0, una aplicación que estaba en su fase Beta y que finalmente ha visto la luz bajo el nombre de Prototypo. Se trata de un software que permite automatizar los procesos de diseño de tipografías de una forma sencilla y que ofrece multitud de posibilidades a los diseñadores.

La idea nació como proyecto de fin de carrera del diseñador Yannick Mathey (@_____________y). Utilizando sus pequeños conocimientos en programación aprendidos a base de ensayo y error, avanzó con el desarrollo de la plataforma hasta que coincidió con Louis-Rémi Babé (@Louis_Remi). Fue este último el que vio el potencial de Prototypo y se ofreció para aportar su experiencia como programador.

Actualmente Prototypo permite importar los glifos de una tipografía previamente existente en .svg y la convierte en una forma compuesta por segmentos y puntos. A partir de ahí sólo queda jugar con los parámetros que ajustan las serifas, contornos, espaciado y kerning hasta estar conforme con la nueva forma y conseguir una nueva tipografía. Después, las tipografías se convierten a .otf para ser usadas como cualquier otra fuente.

Pese a que el software está pensado para que diseñadores con cualquier nivel de experiencia puedan trabajar y modificar las tipografías según sus necesidades, es simplemente una herramienta que no trata de sustituir a los profesionales de la tipografía, simplemente ayudar. Podéis ver más información sobre Prototypo en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @prototypoApp.
Vía: Domestika.

Troy Moth, Fotografiando la naturaleza


Nacido en Sooke en 1985 y residente en la actualidad en la ciudad de Victoria, Columbia Británica (Canadá), Troy Moth es un fotógrafo especializado en fotografía documental y publicitaria. En sus imágenes trata de mantener una constante: la naturaleza como hilo conductor.

Ha trabajado para numeroso clientes internacionales y y su obra ha sido publicada en editoriales como Vogue, Rolling Stone, Harper's Bazaar, Grazia, GQ, The Globe,… Podéis ver más fotografías de Troy Moth en su portfolio de Behance y en su web personal.
Vía: Behance.

lunes, 17 de octubre de 2016

Artistas ilustrados por Giselle Manzano Ramírez


Nacida en la ciudad de Cali (Colombia) y residente en la actualizad en Brooklyn, Nueva York (EE.UU), Giselle Manzano Ramírez es una diseñadora gráfica que actualmente compagina sus proyectos personales con su trabajo como Diseñadora Gráfica en Brooklyn Center for the Arts.

Las imágenes del post pertenecen a su proyecto “Low Poly Portraits Artists”, una serie de retratos de artistas realizados mediante triangulación, técnica que hemos mostrado en numerosas ocasiones en Área Visual. Podéis ver más trabajos de Giselle Manzano Ramírez en su portfolio de Behance y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @Gisellelowpoly.
Vía: Behance.