viernes, 3 de febrero de 2017

Homeland Studio. Títulos de crédito de IRA


Hace tiempo os hablamos en este post de Homeland Studio, un Estudio de Diseño multidisciplinar especializado en proyectos de branding, identidad corporativa, packaging, diseño gráfico, diseño editorial, diseño web e ilustración con sede en Badajoz (España) y fundado en el año 2010 por el Director de Arte Fernando Fuentes (@_fuentesfer) y la Directora Creativa Eloísa Lavado (@_laraelo).

En esta ocasión os queremos mostrar uno de sus últimos trabajos. Se trata del proyecto realizado para la película IRA que se estrena en Marzo. IRA es la historia de Iker Vélez, un periodista que decide cambiar el rumbo de su documental para grabar la preparación, diseño y ejecución de un asesinato. César es el padre de un hijo asesinado que ha decidido aprender a matar para hacer su propia justicia.

Como ellos mismos indican: "El director Jota Aronak nos encargó, junto a PastranaLab, la realización de los créditos de inicio y fin para su ópera prima, IRA. Después de leer el guión y ver parte del montaje inicial decidimos crear una una doble secuencia de créditos donde se plasmasen las ideas de castigo, venganza y justicia en diferentes momentos de la historia y lugares. Utilizando el color amarillo como hilo conductor sobre el que van apareciendo las diferentes imágenes seccionadas, en diferentes planos visuales o a través de trazos. Recreando un espacio expansivo, enérgico, violento e intenso contrapuesto a los movimientos suaves de cámara y animación. Una dualidad humana que quisimos potenciar con una tipografía muy rotunda, pero que transmitiera a la vez un mensaje de autoridad y equilibrio, muy presente también en la simbología de la justicia.”

Realizado de forma conjunta con el Estudio Pastrana Lab (@Pastranalab) que se encargaron de la dirección, realización y montaje, Homeland Studio fue responsable de la postproducción, dirección de arte y diseño para la intro y créditos finales, también se encargaron del diseño del cartel y variaciones para diferentes medios, así como del diseño y estilo visual tipográfico y de grafismos de la película. Podéis ver más diseños e ilustraciones de Homeland Studio en su portfolio de Behance, en su web, y seguirles en Twitter en @_homeland.
Vía: Área Visual (Submission).