Juan Francisco Casas. Mujeres a trazo de Bic

Nacido en el año 1976 en La Carolina, Jaén,(España) Juan Francisco Casas es un artista visual Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada en 1999. Como él mismo indica en en El País (@elpais_cultura): «Siempre me ha gustado más el dibujo que la pintura porque tiene algo de íntimo, de delicado, aunque en el arte se le ha considerado de segundo orden».

En sus dibujos hiperrealistas realizados con bolígrafo, las protagonistas son casi siempre las mujeres. «No son modelos, son amigas mías, por eso se refleja esa complicidad y espontaneidad». Él lo llama «hedonismo doméstico«. «Suelo escoger mujeres porque me interesan las formas de su cuerpo». Sin embargo, Casas establece una relación peculiar artista-modelo: «Ellas eligen cómo quieren ser representadas. En la historia del arte, siempre ha sido el pintor o el marido quien decidía cómo debía posar la mujer. A mí me gusta que ellas escojan».

Ha realizado numerosas exposiciones individuales, y su obra se encuentra representada en importantes colecciones como el Museo ARTIUM, el Museo ABC, la Colección del Ministerio de Asuntos Exteriores, la Colección de la Junta de Andalucía, la Colección de la Real Academia de España en Roma, así como en colecciones privadas de todo el mundo.

Podéis ver más trabajos de Juan Francisco Casas en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @jfcasasruiz.
Vía: Juxtapoz.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: