martes, 21 de febrero de 2017

La fotografía de Tiina Törmänen


Nacida en 1981 y residente en Posio (Finlandia), Tiina Törmänen es una fotógrafa freelance especializada en paisajes y fotografía de larga exposición que comenzó su relación con la fotografía en 1998 cuando se mudó a Helsinki. Después de estudiar en la escuela culinaria, se convirtió en cocinera, aunque como ella misma indica, nunca sintió una pasión abrumadora por la cocina, pero en ese momento era una manera fácil de vivir.

En 2007 tuvo la oportunidad de trabajar como asistente de estudio comercial durante un año. Fue una gran experiencia y aprendió nuevas técnicas. En la temporada de invierno de 2010-11 se fue a trabajar como chef a una estación de esquí en Laponia, donde comenzó a fotografiar la naturaleza y el paisaje por primera vez en su vida.

Según sus propias palabras: “La ausencia de contaminación lumínica, el paisaje y la naturaleza allí son simplemente increíbles. Sabes que cuando naces y creces en algún lugar, tus alrededores son normales y ni siquiera piensas en ellos. Pero después de pasar 15 años en las ciudades del sur, vi en el Norte una luz diferente y quedé aún más impresionada por la belleza de lo que tenemos aquí.”

Podéis ver más fotografías de Tiina Törmänen en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @tiinautti.
Vía: Behance.