miércoles, 1 de marzo de 2017

K7 Kormoran. Una embarcación híbrida de lujo


Con sede en la ciudad de Salzburgo (Austria), Kormaran en una compañía fundada en el año 2010 con una filosofía clara: unir los valores del diseño, la precisión, la artesanía y la tecnología para crear productos de alta calidad. Hace poco ha presentado un innovador concepto de barco versátil que puede usarse como un catamarán, un trimarán, un monocasco o un aerodeslizador. Un par de cascos accionados hidráulicamente permite que la embarcación se transforme en el mar, incluso cuando está en movimiento.

Se trata de el K7 Kormoran, un barco de lujo con una dimensión de 23 pies (8,23 metros) con dos propulsores que alcanza los 310 caballos de fuerza en la versión básica y 600 CV en la versión mejorada, permitiendo que sea capaz de navegar a 70 km / h. Ha sido diseñado a imagen y semejanza de un Fórmula 1, con un monocasco elaborado de fibra de carbono. Además, gracias a sus sistema de iluminación de LEDs, la embarcación se puede utilizar por la noche. 

Con unos simples ajustes, se puede transformar en cuestión de segundos en un barco monocasco, un hidroplano, un catamarán y un trimarán. El modo trimarán del K7 Kormaran favorece la estabilidad y la facilidad para maniobrar. Así mismo, las hélices permiten al K7 Kormaran elevarse hasta un metro por encima del agua, gracias a la opción de los aerodeslizadores y su tercer motor central. Una modalidad que resulta más económica y respetuosa con el medio ambiente, ya que permite reducir el consumo de combustible y viajar distancias más largas.

Podéis ver más información del K7 kormoran en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @KormaranK7.
Vía: Designboom.