Avani Eco Bags. Bolsas que parecen de plástico, pero son 100% biodegradables

Más de 6,4 millones de toneladas de plástico llegan cada año a las profundidades de los océanos. Es importante destacar que las propiedades más apreciadas del plástico en tierra son las más dañinas en el mar, es decir, no se degradan y no se transforman o procesan, permaneciendo en el medio ambiente durante muchos años completamente inalterados. La erosión hace el resto, ya que lo va fragmentando en diminutas partículas que quedarán suspendidas en el agua pasando a formar parte de la alimentación de los peces o van a parar al fondo marino concentrando contaminantes orgánicos.

Con este conocimiento, la empresa de packaging Avani con sede en Bali (Indonesia), se ha propuesto enfrentarse a la amenaza de los residuos plásticos a través del diseño. Para ello, han desarrollado las bolsas AvaniEco que, según indican “son la solución perfecta para las bolsas de plástico de un único uso, tienen las mismas propiedades pero son completamente diferentes ya que están elaboradas de raíz de yuca y distintas resinas naturales, pero no usa petróleo ni derivados de éste, así que son 100% degradables”.

Las AvaniEco Bags permiten la carga de objetos o alimentos pero no suponen ningún daño para la fauna en caso de ingerirlas. Se biodegradan en 90 días dependiendo de las condiciones del suelo, convirtiéndose naturalmente en biomasa sin residuos tóxicos. El proceso de degradación puede acelerarse si se mezcla con agua caliente, y pueden ser recicladas con el papel.  Podéis ver más información de las AvaniEco Bags en su web.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: