Cinco proyectos de alumnos de IED participan en el Premio de Catalunya EcoDisseny 2017



Estudiantes de Títulos Superiores en Diseño Gráfico, Diseño de Producto y Diploma en Business Design han presentado cinco proyectos al Premio Catalunya Ecodisseny 2017 impulsado por la Agencia de Residuos de Cataluña (@residuscat). La iniciativa, busca propuestas que integren el diseño para mejorar el comportamiento ambiental en cuatro categorías: Diseño de Producto, Producto en Desarrollo, Estrategia y Diseño Joven.

Los alumnos del IED Barcelona (@iedbarcelona) participan en la modalidad de Diseño Joven (categoria de Producto, Estrategia o Producto en Desarrollo) con diferentes propuestas que plantean nuevos usos y aplicaciones de las redes de pesca residuales del Puerto de Barcelona con el fin de reducir el impacto social, económico y ambiental que generan y promover una economía circular.

Los proyectos presentados son:

PROYECTO: WEDI – WE ARE DIFFERENT
We Are Different diseña quillas de surf fabricadas con redes de pesca recicladas del puerto de Barcelona, un residuo olvidado y difícil de valorizar. El proyecto promueve una economía circular y da un nuevo a estos materiales con un producto sostenible y competitivo gracias a sus propiedades.
Alumnos: Eduard Vila y Roberto Hernández (Título Superior en Diseño de Producto y Diseño Gráfico)


PROYECTO: UNITS COM XARXES
Units com Xarxes es una estrategia que consiste en organizar talleres para personas en riesgo de exclusión social en los que se aprenda una técnica de tejido y confección con redes de pesca para crear productos comerciales, como, por ejemplo, chancletas de playa. Los beneficios obtenidos por la venda de los objetos fabricados se destinarán a causas benéficas que fomenten la preservación del fondo marino.  
Alumnos: Ana María Valdivieso Pérez y Sergi Pérez (Título Superior en Diseño de Producto y Diseño de Interiores).


PROYECTO: BLAU ORGASMIC
Blau Orgasmic es un tapón y una bolsa portadora de botellas de vino reutilizables producidos con redes de pesca en desuso recogidas en el Puerto de Barcelona. El proyecto se suma a la iniciativa [Organic & Orgasmic] de la tienda de vinos “La Festival” y, juntamente con el producto, propone una estrategia de comunicación que promueve una economía circular, el consumo sostenible, la reutilización de las redes de pesca, e incrementa la consciencia de responsabilidad social.
Alumna: Ioana Crasovan (Diploma IED in Business Design).


PROYECTO: FISHERMARN´s POT
Fisherman’s Pot es un sistema de macetas verticales modular fabricado con redes de pesca recicladas del Puerto de Barcelona. Este material aprovecha la permeabilidad, contribuye a una mejor distribución del agua dispensada y facilita el crecimiento de las plantas. Se trata de un producto 100% sostenible, ya que cuenta con gran parte de residuo no fundido para evitar un alto consumo calórico.


PROYECTO: NETSUN
Netsun diseña monturas de gafas fabricadas con redes de pesca residuales, un material que ofrece la misma calidad y durabilidad que cualquier otra marca del mercado. Su elaboración consiste en una primera fase de triturado de las redes seguido de un prensado en un molde de platos calientes que funde el material y configura la montura.
Alumnos: Ana María Valdivieso Pérez y Sergi Pérez (Título Superior en Diseño de Producto y Diseño de Interiores)


Nos alegra enormemente que salgan a la luz proyectos que promuevan la economía circular y generen impacto social y ambiental positivos.
Vía: IED Barcelona (Post Patrocinado).

GuardarGuardar

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: