CoverJunkie. La mayor colección de portadas de revistas del mundo

Sin duda, la primera impresión de una publicación, es su portada. En el mundo editorial, cada vez son más los diseñadores que enfocan su trabajo a este área ya que les permite desarrollar su creatividad en un soporte cuidado y de gran prestigio.

Fundado por el Director de Arte Jaap Biemans (@jaapbiemans) en noviembre de 2010, misma fecha en la que lanzamos Area Visual, CoverJunkie es un blog que difunde exclusivamente diseño de portadas en el que se pueden ver gran cantidad de ejemplos de todo el mundo y que dispone de una categorización del contenido para facilitar la búsqueda. De esta forma, podemos encontrar portadas galardonadas con premios, clásicas, controvertidas, tipográficas, incluso una sección específica para el gran icono: Kate Moss. Y todo con un objetivo: servir de fuente de inspiración para todos los que amamos el diseño.

Las portadas, de forma individual, pueden transmitir una noticia, una sensación, un mensaje, pero Coverjunkie es mucho más. Se trata de la creatividad en general. Un gran archivo de portadas de revistas de todos los países que reflejan y documentan la cultura visual de una gran variedad de décadas.

Podéis ver más portadas en Coverjunkie y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @coverjunkie.
Vía: MagCulture.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: