Cristian Sarmiento. Fotografía documental

Nacido en Barcelona (España), Cristian Sarmiento es un fotógrafo que, tras Licenciarse en Marketing realizó un Postgrado en Fotografía. Actualmente se dedica principalmente a la fotografía de arquitectura de interiores, aunque también trabaja en proyectos de fotografía documental de temática social así como en otros proyectos personales.

Las imágenes del post pertenecen a su proyecto personal “The Old  Quarry of Bakoteh”. Conocido popularmente como La cantera, el vertedero de Bakoteh es cuanto queda de una antigua explotación minera. Los cráteres que dejaron a su paso las viejas excavaciones de piedra albergan ahora la basura de medio millón de en habitantes de Kanifing, la región más densamente poblada de Gambia. Se trata de un basurero a cielo abierto donde se vierten deshechos de manera indiscriminada y sin control, lo que está provocando un grave impacto medioambiental y una amenaza constante sobre la salud de la población.

Para muchos de los habitantes de Kanifing La cantera lleva demasiado tiempo siendo su peor pesadilla y sus protestas persisten reclamando a gritos el cese definitivo del vertedero. Sin embargo para otros muchos, este lugar inhóspito se ha convertido en el último recurso para sobrevivir. La situación de pobreza de las familias más desamparadas les ha llevado hasta el vertedero en busca de una oportunidad; cientos de personas deambulan a diario entre la basura en busca de cualquier cosa que poder aprovechar o vender en tiendas de segunda mano.

Podéis ver más fotografías de Cristian Sarmiento en su web personal.
Vía: fubiz.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: