Horia Manolache. Retratos duales de sin techo

Residente en la ciudad de San Francisco (EE.UU), Horia Manolache es un fotógrafo especializado en fotografía documental y retratos.
Como se suele decir, los lugares en los que vivimos marcan nuestra trayectoria, y en el caso de Horia Manolache es así. San Francisco es la segunda población con la tasa de población más alta de sin techo en EE.UU. El artista, convencido de que estas comunidades están injustamente estereotipadas, comenzó un proyecto con el objetivo de cambiar la visión hacia este colectivo y crear conversación social.

Se trata de “The Prince and the Pauper”, una serie fotográfica de retratos duales en los que muestra dos visiones de estas personas sin hogar. A la izquierda les retrata con su apariencia normal, mientras que a la derecha cada uno lleva un traje reconocible asociado a la profesión que siempre han soñado y mirando hacia el frente, hacia un futuro más brillante y con oportunidades.

Podéis ver más fotografías de Horia Manolache en su web personal y seguir sus actualizaciones en su cuenta de Twitter @HoriaManolache.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: