La fotografía de Dara McGrath

Nacido en 197 en Limerick y residente en la actualidad en Cork (Irelanda), Dara McGrath es un fotógrafo que estudió fotografía en el Dun Laoighaire College of Art and Design de Dublín y posteriormente obtuvo un Master en Visual Arts Practice en el Institute of Art Design and Technology, también en Dublín.

Como él mismo indica: “Mi principal preocupación radica en la exploración de espacios de transición, en aquellos lugares intermedios donde la arquitectura, el paisaje y el entorno construido se cruzan y se crea un diálogo”. En sus fotografías, documenta la cambiante funcionalidad de un paisaje y las alteraciones humanas del entorno, en contextos urbanos, rurales y suburbanos.

Su obra, ha sido publicada en editoriales como Prism Magazine, Photoworks, Landscape Stories, Fotozao, A Curator, Scopio, Archivo, ACMV, New Landscape Photography, Lenscratch and the British Journal of Photography y Places Journal entre otras. Podéis ver más fotografiáis de Dara McGrath en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @dara_mcgrath.
Vía: Lens Culture.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: