Restricted Areas. Fotografías de Danila Tkachenko

Residente en Moscú (Rusia), Danila Tkachenko es un artista visual que trabaja principalmente realzando fotografía documental

Tras finalizar sus estudios en Rodchenko Moscow School of Photography and Multimedia en el Departamento de Fotografía Documental supervisado por Valeriy Nistratov, comenzó a trabajar como fotógrafo freelance. Las imágenes del post pertenecen a su proyecto «Restricted Areas”, donde el artista reflexiona sobre la lucha utópica de los seres humanos por el progreso tecnológico.

Como el propio Danila Tkachenko indica: “Los seres humanos siempre están tratando de poseer cada vez más de lo que tienen – esta es la fuente del progreso técnico, que era el medio para crear diversos productos básicos, normas, así como las herramientas bélicas con el fin de mantener el poder sobre los demás.

Mejor, más alto, más fuerte – estos ideales a menudo expresan la ideología principal de los gobiernos, para estos objetivos están dispuestos a sacrificar casi todo. Mientras que el individuo se supone que se convierta en una herramienta para alcanzar los objetivos establecidos, y recibir a cambio el mayor nivel de confort.

Viajo en busca de lugares que solían tener gran importancia para el progreso técnico – y que ahora están desiertos. Esos lugares perdieron su significado junto con la ideología utópica que ahora está obsoleta. Ciudades secretas que no pueden encontrarse en mapas, triunfos científicos olvidados, edificios abandonados de complejidad casi inhumana. El futuro tecnocrático perfecto que nunca llegó.

Cualquier progreso llega a su fin antes o después, puede suceder debido a diferentes razones – guerra nuclear, crisis económica o desastre natural .. Para mí es interesante ver lo que queda después.”

Podéis ver más fotografías de Danila Tkachenko en su web personal 
Vía: fubiz.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: