jueves, 22 de junio de 2017

La fotografía editorial de Alejandro Bauducco


Nacido en 1986 en la ciudad de Rafaela, provincia de Santa Fe, y residente desde el año 2006 en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), Alejandro Bauducco es un fotógrafo especializado en fotografía editorial que comenzó a dedicarse a la fotografía en el año 2011 cuando dejó la carrera de Diseño Industrial cuando apenas le quedaban cinco asignaturas para finalizarla.

Según sus propias palabras: “Uno de los motivos por los cuales dejé fue porque tenía una mala relación con el director de cátedra de Diseño industrial, y por otra parte empecé a cursar como materia electiva “Diseño fotográfico 1” y me gustó tanto que fue la mejor excusa para cerrar una etapa y abrir otra. De todas maneras cuando tenía 14 años mis padres me regalaron una cámara a rollo de 35mm automática, con zoom analógico Olympus (@esolympus). Desde ese momento siempre tuve una cámara compacta en mi bolsillo. Cuando apareció la fotografía digital abanoné el rollo y empecé a llenar mi computadora de fotos.”

Podéis ver más fotografías de Alejandro Bauducco en su tumblr personal, en su portfolio de 500px y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @alebauducco.