domingo, 6 de agosto de 2017

Felicidades Helvética. 1957-2017


En 1957, Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann recibieron el encargo de modernizar su tipografía sans serif por parte de la Fundición de Tipografías Haas'sche Schriftgießerei, también conocida como "Haas" de Basilea (Suiza). Como consecuencia, crearon la tipografía Helvética, también conocida como Neue Haas Grotesk, Helvetica y últimamente expandida a Neue Helvetica.

Para conmemorar este acontecimiento ocurrido hace 60 años, el estudio de diseño Husmee con sede en Donostia, San Sebastián (España), ha invitado a 19 diseñadores gráficos y agencias creativas a realizar un póster basado en esta tipografía y para el que han tenido total libertad. Entre otros, Javier Mariscal, Atlas, Toormix y Estudio Pep Carrió han realizado su aportación a este proyecto #60helvetica.

Según indican ellos mismos: “El proyecto buscaba que el resultado general fuera diverso, nos parecía enriquecedor que se plasmaran estas diferentes maneras de pensar y con los carteles ya publicados podemos decir que el proyecto del 60 aniversario ha conseguido esa diversidad. Bajo nuestro punto de vista se ha conseguido crear un homenaje total, ya que esta sirviendo para ensalzar, criticar, adorar, debatir… en resumidas cuentas, no es un homenaje habitual o hipócrita sino diverso y veraz.” 

La serie completa de pósters puede verse en 60th Anniversary Helvetica Typeface, y podéis ver más trabajos del estudio de diseño Husmee en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de twitter @EstudioHusmee.
Vía: Design Taxi.