lunes, 7 de agosto de 2017

Oru Kayak. Un kayak inspirado en el origami


Con sede en la ciudad de San Francisco (EE.UU) y fundada en el año 2012 por el diseñador Anton Willis, Oru Kayak es una empresa que ha revolucionado el sector del entretenimiento acuático, más concretamente la forma de practicar kayak. Centrándose en la limitación del espacio como punto de partida, el diseñador era creado el primer kayak plegable

Este kayak está inspirado en el origami, por lo que pasa de su forma original a ser su propia bolsa de transporte de manera simple y rápida. Cuando se va a usar se puede desplegar y montar, pasando a ser de un bolso a un kayak en tan solo 5 minutos.

Está fabricado mediante una lámina de polipropileno de doble capa, que es posible plegar casi infinitamente sin perder sus propiedades. Su única costura se sella con una junta de goma  y su materialidad lo hace un producto extremadamente resistente y duradero. Este diseño además se destaca por ser amigable con el medio ambiente, ya que es completamente reciclable y utiliza un 70% menos de petróleo en su fabricación que un kayak estándar. 

Según sus propias palabras: “Creemos que la conexión con la naturaleza es una necesidad humana profunda, incluso para aquellos de nosotros que vivimos en ciudades. Nos encanta explorar el mundo que nos rodea, y nos inspiramos en todo tipo de experiencias, principalmente en los kayaks de Groenlandia y el origami japonés. Estamos construyendo un negocio, pero nuestro verdadero objetivo es cambiar la forma en que la gente se conecta con el agua.” Podéis ver más detalles y los distintos modelos disponibles de Oru kayak en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @orukayak.
Vía: Designboom.