La VI edición de Serifalaris convertirá a Getxo en la capital del diseño gráfico durante un fin de semana

Getxo se converte en la capital vasca del diseño gráfico acogiendo la sexta edición del encuentro de Serifalaris.
Getxo se converte en la capital vasca del diseño gráfico acogiendo la sexta edición del encuentro de Serifalaris.
Getxo se converte en la capital vasca del diseño gráfico acogiendo la sexta edición del encuentro de Serifalaris.
Getxo se converte en la capital vasca del diseño gráfico acogiendo la sexta edición del encuentro de Serifalaris.
Los próximos 29 y 30 de septiembre Getxo (Vizcaya, País Vasco, España) se convertirá en la capital vasca del diseño gráfico acogiendo la sexta edición del encuentro de Serifalaris.
 
El evento se asienta en dos jornadas y contará con la participación de 14 reconocidos diseñadores gráficos locales, además de la asistencia de alrededor de 200 profesionales del sector llegados de todas las comunidades autónomas. El objetivo de este encuentro es reunir a lo más destacado e innovador del panorama actual del diseño gráfico nacional. Se trata de explicar el proceso creativo de los diseñadores, su metodología o las fuentes de inspiración más habituales. De igual modo, el equipo organizador se ha propuesto con este evento mejorar las competencias profesionales diarias de los diseñadores gráficos a través de las masterclasses que se llevarán a cabo el sábado por la mañana.
 
En la edición de este año se han incluido en el programa a dos ‘infiltrados’, ponentes que se han ocultado a los participantes hasta el mismo comienzo de la conferencia y que a diferencia de los otros 12 ponentes no trabajan directamente en el campo del diseño. Su ponencia se centrará por tanto en explicar cómo viven o cuál es la importancia del diseño en sus campos profesionales.
 
En el programa de Serifalaris destaca la ponencia de Pati Núñez, ganadora del Premio Nacional de Diseño (2007) y responsable entre otros proyectos del packaging de los exitosos productos de cosmética de la cadena Mercadona. También participará Diego Areso, director de arte del diario El País que ha trabajado en el nuevo diseño de los suplementos del periódico.
 
El resto de ponentes son Marta Cerdà, Nagore Vitallé (estudiante encargada de la imagen gráfica de Serifalaris), el ilustrador gráfico Puño; Ander Soriano, el creador publicitario Daniel Solana, Enrique Rivera (director de la agencia de comunicación Dnoise), Marta C. Dehesa (abogada y experta en comunicación), Miren Lauzirika, Carlos Magro (director creativo de la agencia de marcas Interbrand) así como representantes de los estudios creativos Espada y Santa Cruz y Comuniza.
Para esta edición #Serifalaris2017 se han programado cuatro clases magistrales (masterclass) que abordarán temas relacionados con el día a día del diseñador. Los temas que se abordarán son la gestión de un estudio creativo, cómo trabajar la creatividad con los clientes, la importancia del contrato y de la propiedad intelectual en los servicios de diseño y la estrategia como eje sobre el que fundamentar los proyectos de diseño.
 
La segunda novedad hace referencia a la organización de un taller infantil de diseño en la que los más pequeños podrán participar creando sus propios logotipos o bien etiquetas de productos de consumo. Esta sesión será dinamizada por Elena Rodríguez, de la empresa Detalleres. Tanto las masterclasses, como el taller para las jóvenes promesas del diseño se realizarán el sábado por la mañana.Y como en ocasiones anteriores, el encuentro finalizará el sábado con una fiesta donde el público y los ponentes podrán seguir conociéndose.
 
Podéis ver más información del evento en la web de de Serifalaris y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @Serifalaris.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: