martes, 17 de octubre de 2017

Chillax. Don´t kill my vive


En la actualidad, una era dominada por la sobreinformación, es imprescindible saber cómo aplicar las herramientas esenciales del diseño gráfico para reorganizar la información de una manera atractiva e innovadora. 

A través de mapas visuales, infografías y recursos gráficos, la estudiante Maricruz Rojas del Master en Diseño Gráfico de la Información y Media Branding del IED Barcelona (@iedbarcelona) ha conseguido definir un nuevo sistema comunicativo para los espectadores del canal de televisión TNT (@canaltnt). 

La propuesta analiza la oferta cinematográfica del canal y presenta una solución al difícil momento en el que debes escoger qué película ver. “Chillax, don’t kill my vibe” es una aplicación que se concibe como un intérprete de emociones que, a través de los detectores faciales de la cámara del dispositivo, reconoce las expresiones y emociones del usuario y propone una selección personalizada de películas según el estado de ánimo del usuario.

La aplicación, además, permite interactuar con otros usuarios y se conecta con otras redes sociales para compartir la pasión por el cine. “Chillax” es un rediseño del branding del medio de comunicación que define una nueva manera de consumir la información.
Vía: IED Barcelona (Post Patrocinado).