jueves, 19 de octubre de 2017

La fotografía de Karen Jerzyk


Residente en la ciudad de Boston (EE.UU), Karen Jerzyk es una fotógrafa autodidacta que estudió una licenciatura en lengua inglesa. Como ella misma indica: “A pesar de tener una licenciatura en inglés, siempre me costó mucho expresarme externamente. Tratar verbalmente de transmitir mis sentimientos siempre lo he visto como una pesadilla. En 2011, mi padre falleció inesperadamente. Mi mundo durante y después de este evento contribuyó a lo que se ve en mi cartera hoy. Tenía sentimientos y experiencias que nunca podría construir en palabras. Me di cuenta de que tenía dos opciones: ahogarme en mi propia oscuridad y sucumbir a la depresión o seguir adelante y sumergirme completamente en contar una historia continua de mis luchas internas.” 

Karen Jerzyk comenzó su vínculo con la fotografía en 2003 cuando sus padres le regalaron su primera cámara digital. En sus inicios se centró en fotografiar bandas de música realizando tanto capturas en vivo como imágenes promocionales, y ocasionalmente alguna portada de discos. Hacia 2009 comenzó a realizar retratos de personas, y en última estancia decidió concentrar su atención en la fotografía editorial.

Con un estilo muy personal, Karen Jerzyk crea decorados en lugares abandonados para contar historias de luz y oscuridad. Según sus propias palabras: “Me esfuerzo por producir fotos que cuentan una historia, que se conectan con el espectador a nivel personal.” Podéis ver más fotografías de Karen Jerzyk en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @KJerzykPhoto.
Vía: Behance.