martes, 17 de octubre de 2017

La fotografía de Øystein Sture Aspelund


Con sede en Trondheim (Noruega), Øystein Sture Aspelund es un arquitectofotógrafo que, como el mismo indica, siempre ha estado interesado por las expresiones visuales. Sin embargo, su trayectoria fotográfica comenzó en el año 2009 y del que ya os hablamos hace tiempo en este post.

Según sus propias palabras: “Me gusta explorar temas e investigar ideas a través de series de imágenes. Mis antecedentes de arquitectura afectan mi trabajo, motivación y elección de temas. Temáticamente, busco tener una especie de presencia cultural en mis fotografías. Me gusta viajar donde me lleva mi cámara, a menudo a lugares que la gente no sabe que existen. Intento mostrar el mundo de una manera diferente a la que la gente generalmente ve.”

Uno de sus temas principales de inspiración son los lugares que han visto cambios rápidos como zonas fronterizas donde la civilización se convierte en salvaje. O reflexiones sobre la lucha entre el hombre y su entorno. A menudo los resultados terminan en un campo entre la fotografía documental tradicional y la fotografía artística.

Podéis ver más fotografías de Øystein Sture Aspelund en su portfolio de Behance y en su web personal. 
Vía: Behance.