viernes, 24 de marzo de 2017

James Roper. Explosiones de color


Nacido en Knutsford en 1982 y residente en la ciudad de Manchester (Reino Unido), James Roper es un artista multidisciplinar que estudió Bellas Artes en Manchester Metropolitan University especializándose en Pintura.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas en ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York y Barcelona. Podéis ver más trabajos de James Roper en su tumblr personal, en su portfolio de Behance, en su web y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @jamesroperart.
Vía: Behance.

La fotografía Scott Nadow


Residente en Boston (EE.UU), Scott Nadow es un fotógrafo que, como él mismo indica, comenzó su amor por la fotografía siendo un adolescente cuando tenía una cámara de cine. Entonces únicamente le interesaba la luz, hasta que comenzó a asistir a clases de fotografía y descubrió otros muchos factores que influyen en las capturas.

Su trabajo está centrado principalmente en la fotografía de paisajes naturales, urbanos y fotografía documental. Podéis ver más imágenes de Scott Nadow en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Twitter @Pixrbias.
Vía: Behance.

jueves, 23 de marzo de 2017

Rena Detrixhe investiga la relación entre el arte y el medio ambiente


Residente en la ciudad de Tulsa, Oklahoma (EE.UU), Rena Detrixhe es una artista que estudió Historia del Arte de la Universidad de Kansas en 2013. Su trabajo contemplativo combina el proceso repetitivo y los materiales recolectados o reciclados para producir objetos e instalaciones a gran escala. 

A menudo, utiliza para la creación de sus obras materiales naturales con un objetivo claro: investigar la relación entre el arte y el medio ambiente. Claro ejemplo de ello es su proyecto Red Dirt Rug” al que pertenece las imágenes del post. Según sus propias palabras: "La forma de la alfombra, desde una perspectiva occidental, es un objeto de lujo; Es un símbolo de autoridad y poder. Aunque también es un artículo de gran belleza, con gran significado cultural y el resultado de muchas horas de trabajo cuidadoso. A través de esta instalación, intento cuestionar la tensión entre la naturaleza y el impacto humano mientras sugiero la omnipresencia y la preciosidad de la tierra justo debajo de nuestros pies”. Podéis ver más instalaciones y trabajos de Rena Detrixhe en su web personal.

Gemma Gené. Pinturas sin remordimientos


Nacida en Barcelona (España) y residente en la actualidad en la ciudad de Nueva York (EE.UU), Gemma Gené es una arquitecta y artista visual que estudió en la Universidad de La Salle Barcelona y posteriormente completó su formación realizando un Master en Advanced Architectural Design en la Universidad de Columbia.

Las imágenes que os mostramos en el post pertenecen a Unapologetic Paintings (pinturas sin remordimientos). Es una serie que se basa en pinturas, dibujos, murales e instalaciones que usan como modelo objetos envueltos. En este trabajo, los objetos sólo son desvelados en la mente del observador, y lo que ven los ojos es una “piel” que sintetiza la geometría del propio objeto. Como ella misma indica: “Al ser humano le atraen las superficies brillantes porqué tiene el instinto de buscar agua por naturaleza. Esta serie consiste en un estudio de las posibilidades de estos materiales, de sus propiedades geométricas y refractarias. Envuelvo objetos con un papel que esconde el objeto y refleja su entorno”. 

Podéis ver más trabajos de Gemma Gené en su web personal.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Los tatuajes de Mike Boyd. Un Picasso moderno en la piel


Residente en Londres (Reino Unido), Mike Boyd es un tatuador e ilustrador conocido por sus diseños cubistas. Las pinturas de la época de Picasso y el arte urbano tradicional, se combinan en sus tatuajes cubistas creando obras realmente sorprendentes.

Según sus propias palabras: "Me encanta la extraña yuxtaposición de ángulos y colores, y aún así siga siendo reconocible”Mike Boyd recoge las influencias visuales de los lugares por los que viaja. Para el artista, los viajes son vitales, ya que adquiere nuevas referencias y conocimientos para evitar el estancamiento. 

Podéis ver más tatuajes e ilustraciones de Mike Boyd en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Instagram @mikeboydtattoos.
Vía: Ilusion 360.