La fotografía personal de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

La fotografía de Jesús M. Chamizo

Hace tiempo os hablamos en este post de Jesús M. Chamizo, un fotógrafo nacido en Madrid en 1961, y vinculado a las artes plásticas desde muy joven, que estudió en varias escuelas de fotografía entre 1977 y 1980, año en el que realiza su primera exposición. Desde entonces, desarrolla su investigación y trabajo en distintos ámbitos fotográficos, aunando en todos ellos, concepto, técnica y creatividad. Ha obtenido numerosos premios nacionales internacionales como Sol, Cannes, Lux, Fiap, Epica, N. York Festival…

En 2017 expuso en Madrid / Club Financiero Génova, y Arte Abierto-Casadecor. En la Bienal de Arquitectura de Chicago y en el Cevantes de New York. Y próximamente, del 14 de junio al 14 de julio expondrá su obra en la Galeria Flecha Porto PI-Mallorca (@FLECHA_arte).

En este camino, ha encontrado otras formas de expresión y, sobre todo, de mostrar la arquitectura, construyendo imágenes basadas en las emociones y abriendo la mente a nuevos espacios que se mueven en en una dimensión distinta a la habitual. 

Según indica el propio autor: “Durante años, mi pasión por la fotografía me ha llevado a investigar en diferentes ámbitos, buscando otros caminos y formas de expresión. Finalmente, esa pasión se une a la arquitectura para construir imágenes que separándose de lo real, transforman espacios y formas conocidas. 

Este es el hilo conductor de mi trabajo artístico, la relación entre el ser humano y su entorno, como el uno influye en el otro y como ambos se pueden llegar a transformar y proyectarse hacia otro universo paralelo. 

En definitiva, mi obra se caracteriza por la construcción de imágenes basadas en las emociones que el espacio produce a través de lineas, ángulos, luces, perspectivas y formas. Convirtiéndose estos detalles, a veces imperceptibles, en los verdaderos protagonistas de sus composiciones arquitectónicas.”

Prueba de esta reflexión son las imágenes que os mostramos en el post pertenecientes a su proyecto “Geometrical”. 

Podéis ver más fotografías de Jesús Martín Chamizo en su portfolio de Behance, en su web personal y seguir sus actualizaciones en la cuenta de Instagram @jmchamizo y en la de Twitter @jesusmchamizo.

Vía: Área Visual

Patrocinadores: Ashes To Life, ADI Hardware, Exploramás

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: