martes, 19 de febrero de 2019

Antropología de las sillas






¿Qué nos puede decir una silla de cómo somos? Un objeto cotidiano y universal se ha convertido en epicentro de un estimulante proyecto que fusiona antropología y diseño: Cross Cultural Chairs (CCC). La propuesta, concebida por el exalumno de Título Superior en Diseño de Producto del IED Barcelona Matteo Guarnaccia, explora las diferencias socioculturales a partir de la investigación de materiales, entornos y procesos de fabricación de las sillas.  

CCC despegó gracias a una campaña de micromecenazgo y pretende viajar a los ocho países más poblados del mundo para desarrollar una colaboración con estudios de diseño local y artesanos. El resultado desembocará en la producción de una silla por país, además de un libro, un documental y una exposición final en el Museo del Disseny de Barcelona. 

El proyecto se encuentra casi en su ecuador, con una tercera parada en Tokio donde Matteo está colaborando con el estudio de Mikiya Kobayashi. Previamente, visitó Brasil y México para para trabajar con Bruno Jahara José de la O. En ambos casos, el producto resultante, más allá de su diseño, perfila una interesante reflexión sobre nuestra forma de sentarnos o nuestros hábitos en torno a un objeto cuya evolución es un indicador de la propia evolución cultural. 
Vía: IED (Post Patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario