lunes, 18 de febrero de 2019

El poder del diseño para contar dos buenas historias en los LAD Awards












Resumir visualmente los 25 años de cultura del Sónar y la vasta trayectoria del arquitecto Antonio Bonet le han valido al diseñador Santiago Restrepo (the21night) tres nominaciones en la categoría Estudiantes a los prestigiosos Latin American Design Awards. 

Este alumno del Undergraduate Degree in Graphic Design, Motion Graphics and Video del IED Barcelona es finalista con tres proyectos, BONET, BONET 3D y Sónar 25-Y, que compiten en Ilustración, Animación y Editorial respectivamente.  

Los LAD Awards, cuya ceremonia se celebra el próximo marzo, son cita ineludible para la industria creativa en América Latina, ya que premian las ideas y piezas de diseño más innovadoras, impactantes y creativas.  

BONET aglutina seis diseños que recuperan y actualizan el legado del arquitecto catalán, cuya obra, pese a extensa, sigue siendo una gran desconocida para el gran público. Las imágenes ofrecen un colorido homenaje, recuperando el diálogo entre arquitectura y luz. 

BONET 3D es un paso más allá, dando vida a las ilustraciones y recreándolas en espacios tridimensionales con sus respectivas paletas de colores. El objetivo de la animación, realizada por Restrepo en colaboración con Rouslan Malsagov, es conectar luz y forma, acentuando los volúmenes de las figuras rectangulares y orgánicas. 

Por su parte, Sónar 25-Y es un libro que conmemora los 25 años de la cultura Sónar. Esta publicación no oficial recopila entrevistas, fotografías, artículos y archivos históricos, intentando reflejar en sus páginas la historia de la música, la creatividad, y la tecnología del festival.
Vía: IED Barcelona (Post Patrocinado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario