Terry Richardson

Nacido el 14 de agosto 1965 en New York, Terry Richardson es uno de esos fotógrafos odiados por la rama mas conservadora del mundo de la fotografía y vanagloriado por los amantes del arte mas transgresor. En sus fotografías nos podemos encontrar desde famosos desnudos pasando por personajes anónimos con cuerpos apolíneos o con cuerpos muy alejados de los cánones de belleza actuales.


La lista impresionante de celebridades retratadas por él incluye a Barack Obama, Daniel Day Lewis, Leonardo DiCaprio, Vincent Gallo, Tom Ford, Jay Z, Kanye West, Johnny Knoxville, Karl Lagerfeld, Lady Gaga, Pharell Williams, Amy Winehouse, Macaulay Culkin, Jessica Alba, Cindy Crawford entre otros. 


Bajo su objetivo todos tienen el mismo resultado: fotografías sucias, rápidas, reales. A pesar de que trabaja con marcas como Gucci, Levi’s, Miu Miu, Tommy Hilfiger, Hugo Boss y Sisley, el trabajo mas interesante de Terry Richardson es el que muestra su vertiente mas cruda: colecciones de fotografías realizadas con su cámara compacta en cualquier lugar y con modelos encantados de posar para el (en su web dispone de una sección para ser modelo de Terry) o a familiares y amigos (la serie de su madre no tiene desperdicio).


Sus fotografías son una mezcla del espíritu de las Lomo con la mente de Larry Flint. Desde hace tiempo ha creado «Terry’s Diary«, dónde sube fotos de y con famosos, procedentes de algunas sesiones y otras de su archivo personal. Si os interesa este fotógrafo podéis adquirir su libro TerryWorld. La Editorial Taschen publicó una edición especial limitada a 1.000 libros firmados y numerados, cada uno presentado en una caja de plástico transparente con un Terrybear (osito Terry) y una de las cuatro fotografías firmadas y numeradas. Podéis ver más fotografías de Terry Richardson en su web personal y seguirle en Twitter en @Terry_World.

Patrocinadores: Ashes To Life, ADI Hardware, Exploramás

COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: