Hanoch Piven. Dibujando con objetos

Nacido en Montevideo (Uruguay) en 1963 bajo el nombre de Ernesto Piven, el artista se trasladó, siendo adolescente, a Israel donde cambió su nombre por Hanoch. Años después, consagrado a la ilustración, viajó a Nueva York, para formarse en la School of Visual Art, donde al principio dibujaba como los demás, a base de lápiz y papel. No tardó en crear un estilo propio que le ha terminado definiendo: el retrato de personajes mediante collage, que han sido publicados en muchas de las revistas y periódicos más importantes del mundo como Time, Newsweek, Rolling Stone, New Yorker y The Guardian.

Usa objetos cotidianos para hacer las ilustraciones, por lo que le gusta llamar a su estilo de collage, “dibujo con objetos”, es decir, la idea es sacar un objeto de su contexto habitual y ponerlo en un lugar en donde adquiere otro significado, ya sea contextual o formal. Y alude así al poeta y filósofo francés Paul Valery: “Hay que poder olvidar el nombre de lo visto para verlo por primera vez”.

Ha sido galardonado por diferentes instituciones americanas dedicadas al diseño y la ilustración. Entre los premios recibidos cabe destacar la Medalla de Oro de la Society of Ilustrators of New York, en 1994, y la Medalla de Plata de la Society of Publication Designers. Su obra aparece cada año en los anuarios que publican las mejores ilustraciones del año, tales como American Ilustration y Comunication Arts.

Ademas de su continuo trabajo para prensa, Hanoch Piven ha publicado 5 libros para niños («Faces, 78 Portraits from Madonna to The Pope”, “What Presidents are Made of”, “The Scary Show of Mo and Jo”, “What Athletes are Made of”, “My Dog is as Smelly as Dirty Socks”) y se dedica a realizar talleres creativos en distintos países. Os dejamos los enlaces a su bloga su página web.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

2 comentarios en «Hanoch Piven. Dibujando con objetos»

  1. thanks for the post about Hanoch. You can add to the list "What Cats are Made Of" and "My Friend is as Sharp as a Pencil".

Los comentarios están cerrados.