Benjamin Lacombe: creando mundos imaginarios

Nacido en París en 1982, Benjamin Lacombe es un ilustrador y escritor al que le gustan los cuentos de hadas casi tanto como a esos niños que no saben distinguir entre la lógica de la realidad y el caos de los sueños. Cada una de sus ilustraciones provocan una sensación curiosa y fascinante. Pese a un leve toque caricaturesco, inspiran fragilidad, elegancia y melancolía, recreando mundos imaginarios muy próximos a los de Tim Burton.

En 2001 ingresó en la prestigiosa École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de Paris (ENSAD). Mientras asistía a clase, probó suerte en el mundo profesional, sobre todo en los ámbitos de la publicidad y de la animación. Solo tenía diecinueve años cuando editó su primer cómic. De ahí en adelante, los encargos más diversos nunca han dejado de reclamar su interés. Con todo, pronto se dio cuenta de que el libro ilustrado para niños era una fórmula ideal para plasmar sus inquietudes creativas. De hecho, Cerise Griotte, el álbum que ideo como proyecto de fin de carrera, llamó la atención de la editorial Seuil Jeunesse, que lo imprimió con muy buena acogida crítica en 2006. Su exitoso lanzamiento en Estados Unidos gracias al sello Walker Books convirtió a Lacombe en una celebridad en el mundo editorial, sobre todo desde que Times Magazine destacó Cerise Griotte como uno de los diez mejores libros para niños publicados en 2007. 

Su obra ha sido expuesta en numerosas galerías, incluyendo Ad Hoc Art (Nueva York), L’Art de rien (Paris), Dorothy Circus (Roma) y Maruzen (Tokio). Podéis ver más ilustraciones de Benjamin Lacombe en su web.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Benjamin Lacombe: creando mundos imaginarios»

  1. AAAAAAAAY la tercera ♥ La del ojo del pajara con el ojo de la mujer ! Me ha encantado 🙂

    Otro saludo desde Marruecos

Los comentarios están cerrados.