Dan Eldon: The Journey is The Destination



Nacido en 1970 en Londres (Reino Unido), Dan Eldon fue un artista y fotógrafo que, pese a su corta vida, dejó un legado visual admirable. A los siete años, su familia se mudó a Nairobi (Kenya), lo que le provocó una fascinación de por vida sobre la tierra y la gente de África.  En 1992, cuando tenía 21 años, se fue con un compañero a recorrer Somalia, que en aquellos momentos padecía una hambruna feroz y afectaba a seis millones de personas. Las fotografías que tomó de mujeres famélicas, de niños cubiertos de moscas y con los estómagos hinchados, llegaron a las portadas de los periódicos de todo el mundo. Debido al éxito de estas imágenes comenzó a colaborar con la agencia Reuters.

Cuando los Estados Unidos atacaron la capital de Somalia, él estaba cubriendo los combates para Reuters. Nueve meses mas tarde, el día 12 de julio de 1993, se acercó a la casa de Mohamed Farrah Aidid, que acababa de ser bombardeada matando a decenas de civiles. Una multitud enfurecida asesinó a Dan Eldon (tenía 22 años) y a tres periodistas que estaban con él a golpes y pedradas como muestra un documental de la CNN.

Dejó atrás diecisiete diarios personales llenos de dibujos, escritos, collages y fotografías que documentan el viaje de un niño hacia la madurez, un estilo de vida, y la fuerte creencia de que cada individuo tiene un destello de creatividad en su interior que puede iniciar un cambio positivo en nuestro mundo. Su madre, editó estos diarios en un libro titulado «The Journey is The Destination«, y creó la Fundación Creative Visions Foundation. Podéis ver más información en la web oficial de Dan Eldon.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: