Oriol Malet. Fundador de Malet&Co

Nacido en 1975 en Martorell (Barcelona), Oriol Malet es un ilustrador que después de pasar por la Escuela de Artes plásticas Ca l’Oller de Martorell,  estudió en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona. Tras su formación, trabajó como director de arte en agencias de publicidad pero hace unos años decidió dedicarse por completo al mundo de la ilustración.

Según sus propias palabras: «Muchos compañeros me definen como ilustrador figurativo, a veces expresionista, o incluso virtuoso, pero yo me veo a mí mismo como alguien que está buscando nuevos resultados de forma constante con su trabajo. Por ello puedo trabajar en múltiples direcciones según la petición del cliente o mis intereses del momento. A veces me interesan soluciones más realistas, a veces más minimalista, a veces me interesan registros más grotescos y expresionistas… Es verdad que prefiero una línea muy concreta de entre todas las que trabajo, la más personal, pero entiendo que trabajar siempre un registro único me llevaría ala rutina, y yo odio la rutina. Por ello me quedo con la búsqueda y la experimentación gráficas».

Miembro de la agencia de ilustradores Malet&Co (una empresa creada por los hermanos Malet, seis ilustradores con seis estilos diferentes), ha trabajado con editoriales como Teide, Barcanova, La Galera, Randomhouse, Cruce o Animallibres. Podéis ver más ilustraciones de Oriol Malet en su portfolio personal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: