Dean Conger: Fotógrafo de National Geographic

Nacido en 1927 en Casper, Wyoming, y residente en Durango (Colorado), Dean Conger es un fotógrafo conocido por sus trabajos para National Geographic. Con apenas 10 años cogió su primera cámara interesado por el proceso gracias a un compañero de clase que le invitó al laboratorio de su hermano mayor. Mientras estudiaba en el Casper College y después en la Universidad de Wyoming siguió haciendo fotografías y un golpe de suerte le permitió entrar en el Denver Post, donde consiguió experiencia y varios prestigiosos premios. Después de nueve años con el Denver Post, se unió a la National Geographic Society como fotógrafo de plantilla en 1959. Sus trabajos le llevaron por todas partes de Europa, Asia y Estados Unidos.

A principios de los 60, consiguió varias portadas en la revista Life con retratos de la carrera espacial. Hizo más de 30 viajes a la antigua Unión Soviética, fotografiando para la revista National Geographic y para el libro Journey Across Russia. Ese esfuerzo ganó una citación de excelencia del Overseas Press Club y el premio World Understanding de la Universidad de Missouri, del National Press Photographers Association (NPPA) y de Nikon.

Fue nombrado Newspaper Photographer of the Year tres veces durante los años 50 y Magazine Photographer of the Year en el concurso Pictures of the Year de 1962. También recibió el premio  José A. Sprague Memorial de la NPPA en 1987, hasta que en 1989 decidió retirarse. Podéis ver más fotografías de Dean Conger  en la web de National Geographic Stock Photography.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Dean Conger: Fotógrafo de National Geographic»

Los comentarios están cerrados.