Icons Times. Noticias en iconos

Residente en París (Francia), y especializado en branding, diseño gráfico e ilustración vectorial, Sylvain Boyer es el Director de Arte que hay detrás de Icons Times: un canal de información de actualidad que resume las noticias en iconos. Como él mismo indica, considera que «las grandes webs de noticias ofrecen una información compleja de leer. Hay demasiados asuntos, demasiados titulares… La sobredosis de información confunde a los lectores”. La señalética, en cambio, siempre fue para este diseñador una forma muy clara de comunicar un mensaje. Las señales ofrecen una idea clara, simple y universal». Y esto es justo lo que se propuso hacer. Icons Times es un site que transforma las noticias en información gráfica en forma de icono.

La web se encuentra aún en beta y no ha dado tiempo tampoco a ser un producto rentable, según el ilustrador. Pero desde su lanzamiento va actualizando las noticias cada día.

Primero lee la información de actualidad que ofrece Reuters, The New York Times, CNN y The Guardian, principalmente. Después, hace una selección de las noticias que más le interesan para posteriormente crear el icono. Podéis ver más proyectos de Sylvain Boyer en su portfolio de Behance y seguir Icons Times en su web y el la cuenta de Twitter @iconstimes.
Vía: Yorokobu.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: