El Type Directors Club (TDC57) llega a Málaga

Fundada en Nueva York en 1946, Type Directors Club es una Asociación de Diseñadores, tipógrafos y directores de arte que hacen de la tipografía la actividad central de su ejercicio profesional. Cada año, esta entidad premia los trabajos más destacados, en una convocatoria de gran prestigio a la que concurren profesionales de todo el mundo. En las últimas ediciones se han presentado alrededor de 1.800 autores procedentes de más de una treintena de países, de los que se han seleccionado en torno a 250 trabajos en cada edición, procedentes de países como Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, China, Inglaterra, Alemania, Italia, Japón, Corea, México, Holanda, Nueva Zelanda, Portugal, Eslovenia, España o Suecia.

El próximo jueves 4 de abril de 2013 abrirá sus puertas en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga (España) la exposición Type Directors Club (TDC57), una selección de lo mejor del diseño tipográfico mundial. La muestra TDC57, organizada por la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y que podrá visitarse hasta el próximo 19 de abril, reúne las obras premiadas por la prestigiosa organización Type Directors Club de Nueva York, que cada año selecciona los trabajos más destacados de diseño gráfico, en los que la tipografía es el elemento protagonista.

Bajo el lema «Un tipo con carácter«, se van a exponer en torno a 200 piezas en distintos soportes de diseñadores de varios países. La exposición se convierte así en un escaparate de primer orden de experimentos, tendencias y grandes diseños editados en todo el mundo. Y, en estos tiempos dominados por el entorno online, quiere ser también un homenaje al papel y la impresión. Las obras expuestas pertenecen a la edición 57 de los premios, y entre ellas están las de los diseñadores españoles Pepe Gimeno y Ricardo Cañizares, junto a otros reconocidos nombres internacionales como o Milton Glaser o Stefan Sagmeister. Podéis ver más información de la exposición en la web de la Asociación Andaluza de Diseñadores (AAD) y seguir sus actualizaciones en Twitter en @aad_andalucia.
Vía: Gráffica.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: