Helmut Newton. Documental SUMO

Hace tiempo os hablamos en este post del fotógrafo Alemán Helmut Neustädter, más conocido como Helmut Newton y que está considerado como uno de los fotógrafos más importantes del siglo XX. 

Parte de su obra está recopilada en el libro SUMO (nombre que hace referencia a sus grandes dimensiones y a la gran exposición de su trabajo). Desde su aparición, ha sido uno de los libros que marcó un antes y un después en toda biblioteca fotográfica. El libro, cuenta con dos ediciones a la venta, la “original”, por así mencionarlo, y la re-edición realizada y revisada nuevamente por la mujer de Newton años después de su muerte. La edición original se limitó a 10.000 copias, con unas dimensiones de 50×70 cm, 30kg de peso, y todos los ejemplares están firmados de puño y letra por el autor, al igual que numerados. Está edición se encuentra a la venta en la actualidad por 10.000 €, cuenta con un atril realizado exclusivamente, y es sin lugar a dudas la mayor producción en formato libro realizada en el siglo XX, siendo algo único y al alcance de muy pocos.

Para conmemorar los diez años de la salida al mercado del primer libro, la Editorial Taschen a re-editado una versión revisada de dimensiones algo menores (38×27 cm) pero con las mismas páginas que el original, 464. El libro contiene más de 400 imágenes de Newton, y podría decirse que este ejemplar es una retrospectiva del autor hasta el año de lanzamiento del mismo (1999). El libro contiene una galería de fotografías que hace la delicia de todo amante a la fotografía, desde fotografías de moda y glamour, hasta fotografías de famosos que fueron retratados por Newton (Catherine Deneuve, Luciano Pavarotti…) desde un perspectiva divertida y creativa; pero usando esa mirada intimista y voayeur que tanto caracterizó su estilo. Junto al libro se creó el Making of que os mostramos en el post y que fue dirigido por Julian Benedikt. Podéis ver más fotografías de Helmut Newton en su web personal.
Vía: Xatakafoto.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN:

1 comentario en «Helmut Newton. Documental SUMO»

  1. La decisión de poder llegar a editar un libro es propia, pues actualmente se ofrecen multitud de posibilidades para que esto se pueda llevar a cabo. Puede, ser una novela, una novela gráfica, un libro de fotografía o de diseño gráfico, nosotros somos los que decidimos.

Los comentarios están cerrados.