La fotografía de David Emitt Adams

Nacido en 1980 en la localidad de Yuma, Arizona (EE.UU), David Emitt Adams es un fotógrafo graduado en Fotografía en Arizona State University. Pese a su juventud, su obra ha sido mostrada en distintas Galerías de Arte y tiene colección permanente en Museum of Photographic Arts (San Diego) y Santa Barbara Museum of Art.

Entre sus proyectos fotográficos destaca la serie titulada serie titulada «Conversations with History» en la que el autor compara el pasado y el presente de la fotografía y su relación con los paisajes desérticos del Oeste americano. Para ello, y mediante la técnica conocida como colodión húmedo, crea impresiones de paisajes desérticos impresos sobre latas que encuentra en las áreas desérticas del estado de Arizona.

El colodión húmedo es un procedimiento fotográfico (del que hablamos en el post  dedicado al fotógrafo Ed Rosscreado en el año 1851 por Gustave Le Gray, que fue el primero en indicar un procedimiento con este compuesto, consiguiendo imágenes mediante el revelado con sulfato de protóxido de hierro. Podéis ver más fotografías de David Emitt Adams en su web personal.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: