La fotografía de Ruben Brulat

Residente en Paris (Francia), Ruben Brulat es un joven fotógrafo con un estilo muy personal. Sus imágenes de paisajes son totalmente conmovedoras, y con ellas traslada al espectador las sensaciones de quietud, muerte, distancia, frío, tranquilidad… Su fotografía, tiene conexión entre el ser humano y el medio ambiente. Trabaja con un encuadre siempre parecido en sus series fotográficas, representando al ser humano como una criatura débil y despojada de sus bienes materiales, desnudándola frente a los ojos del espectador, marcando el énfasis en el espacio que le rodea.
Entre sus series fotográficas destacan:
Primates, donde nos muestra la vulnerabilidad del ser humano frente a la naturaleza con autorretratos desnudos en desolados y abiertos parajes de Islandia.
Immaculate, donde la vulnerabilidad del ser humano es ante la falta de sentido de las estructuras creadas por el hombre sin nadie que las habite. Las fotografías, tomadas en el barrio de La Défense, de París, muestran el contraste de la inmensidad del entorno, con lo diminuto que el ser humano se puede llegar a sentir.

Podéis ver más fotografías de Ruben Brulat en su portfolio de Behance, en su web personal y seguirle en Twitter en @rubenbrulat.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: