Documental Zeitgeist y El Proyecto Venus

   

Escrito, dirigido y producido por Peter Joseph en el año 2007, Zeitgeist es un documental que ha sido premiado con varios reconocimientos de carácter internacional; entre ellos el Artivist Film Festival (2007).

El título, Zeitgeist, es una expresión alemana que quiere decir «espíritu de una época», aludiendo a la experiencia del clima cultural dominante. El comunicado del sitio web oficial declara que Zeitgeist, The Movie y su secuela Zeitgeist: Addendum fueron creadas como expresiones sin ánimo de lucro para comunicar lo que el autor siente que son conocimientos sociales muy importantes, de los que la mayoría de humanos no son conscientes.

La primera parte del documental (Zeitgeist: The Movie), está estructurada en tres secciones: La primera es una exposición del cristianismo como un mito, un híbrido astrológico-literario. Este mito, argumenta Joseph, constituye el terreno abonado sobre el que pueden funcionar nuevos mitos en los que las masas crean ciegamente y así ser manejados con mayor facilidad. La segunda parte, analizando los atentados del 11-S, expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática, logrando que los propios ciudadanos acepten ser más controlados por sus gobiernos pese a que eso suponga una reducción de sus libertades. La tercera sección habla sobre la política y economía global, enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar. 

Hasta abril de 2011, el Movimiento Zeitgeist se ha definido a sí mismo como «el brazo activista del Proyecto Venus«: Organización fundada por el diseñador industrial e ingeniero social Jacque Fresco (@frescotweets) y Roxanne Meadows (@RoxMeadows) que pretende eliminar la guerra, la pobreza, el elitismo, la devastación ambiental y otros problemas globales mediante un plan global holístico-sistémico con el fin de crear una civilización mundial pacífica, avanzada y sostenible superando el sistema monetario, aplicando el método científico directamente al sistema social junto con la automatización progresiva de la producción, distribución y reciclaje, para crear abundancia e igualdad en acceso a los bienes y servicios y declarar los recursos de la Tierra como patrimonio común de todos los habitantes de la misma.

En el post, os mostramos los documentales: Zeitgeist The Movie, Zeitgeist Addendum, Zeitgeist Moving Forward y The Venus Proyect Paradise or Oblivion. Podéis ver más información del Proyecto Venus en su web, y seguirles en Twitter en @TheVenusProject.
Vía: Wikipedia.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: