Enric Jardí. Pensar con imágenes

Nacido en 1964 en Barcelona (España), Enric Jardí es un diseñador gráfico graduado en la Escuela Elisava, centro en el que ha ejercido como docente desde 1988. En 1992 fundó el estudio de diseño Propaganda, en el que permaneció hasta 1998, año en que comenzó su carrera en solitario.   

Actualmente, dirige el Máster de Tipografía Avanzada de la Escuela Eina, en asociación con la Universitat Autònoma de Barcelona, y es profesor del Máster en Dirección de Arte en Publicidad de la Universitat Ramon Llull. También ha colaborado como profesor invitado en diversas universidades europeas. Aparte de la tipografía, su trabajo se centra principalmente en el diseño editorial, branding e identidad corporativa.

Entre sus proyectos destaca el libro “Pensar con imágenes”, donde explica cómo funciona el proceso de comprensión de las imágenes y desvela al lector algunas de las estrategias compositivas y estilísticas que pueden emplear los diseñadores gráficos. Habla de recursos técnicos como el uso del color, la estructura, la forma o los signos, pero también del empleo de juegos de retórica visual como la metáfora, la ironía o el eufemismo, y de la importancia del estilo para la comunicación visual y que se puede adquirir en el siguiente enlace. Podéis ver más trabajos de Enric Jardí en su web personal y seguirle en Twitter en @enricjardi.
Vía: Tago.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: