John Crispin. Las maletas del Hospital Psiquiátrico Wyllard Asylum

Situado al norte de Nueva York (EE.UU), el Hospital Psiquiátrico Willard Asylum fue un sanatorio destinado a alojar enfermos mentales considerados crónicos en la época. Se inauguró en el año 1896 y permaneció activo hasta el año 1995.

Cuando se cerró, uno de los empleados encontró en un almacén, cerca de 400 cajas, baúles y maletas con los enseres que traían los enfermos y que se les requisaban nada más entrar. Tras el hallazgo, se organizó una exposición llamada The Lives They Left Behind: Suitcases from a State Hospital Attic donde se exhibían una decena de maletas junto con información sobre los propietarios.

Poco después, el fotógrafo John Crispin comenzó un proyecto para fotografiar y documentar todas las maletas y sus contenidos llamado «Willard Suitcases«: Aunque sigue en construcción, podéis ver la labor de documentación que va haciendo John Crispin en la web de Willard Suitcases y más información sobre los propietarios y el hospital en la web de The Lives They Left Behind: Suitcases from a State Hospital Attic.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: