Mert & Marcus. Desnudando a Kate Moss

Mert & Marcus (Mert Alas y Marcus Piggott) son una pareja de fotógrafos especializados en retratos, fotografía de moda y editorial. Mert Alas es turco (nacido en 1971) y Marcus Piggott es galés (nacido en 1971). Ambos, han contribuído a definir el estilo visual de la fotografía de moda de la última década y como dúo son de los fotógrafos más respetados y aclamados de la actualidad. Se conocieron en Londres y comenzaron a trabajar de forma conjunta en 1999.

Sus fotografías, destacan por su sofisticación, la imagen de mujeres poderosas rozando siempre la perfección. Ellos mismos comentan que la diferencia entre ellos y otros fotógrafos, es que cuidan hasta el último detalle: «Perdemos infinidad de tiempo con el maquillaje y la peluquería, ya que estos aspectos son mucho más importantes que la técnica fotográfica».

Su trabajo ha aparecido en editoriales como Dazed & Confused, Vogue EE.UU., Vogue Italia, W Magazine, Pop Magazine, Numero y Arena Homme Plus entre otros, y han trabajado con celebridades como Madonna, Linda Evangelista, Björk, Scarlett Johansson, Lady Gaga, Shakira, Jennifer López, Gisele Bündchen, Lindsay Lohan, Charlotte Rampling, Kylie Minogue, Sophie Ellis-Bextor, Victoria Beckham y más recientemente con Kate Moss para la icónica revista Playboy en el número especial 60 aniversario. Podéis ver más fotografías de Mert Alas y Marcus Piggott en su tumblr personal y en la web de Art Partner (@art_partner) que les representa.
Vía: Art Partner.
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN: